Entrevista a Sergio L. Palacios

Hace unos cuantos meses me enteré del nacimiento de un proyecto muy interesante. Se trataba de la web "Portal Ciencia y Ficción". Y esto no era todo, pues además publicaban una revista homónima, gratuita y online. Nada más y nada menos.

En dicha revista, impecablemente editada, se pueden encontrar artículos de todo tipo relacionados con el cine, la literatura; entrevistas, relatos y muchas cosas más.

Actualmente, la revista va por su segundo número y tengo que decir que, tras echarle un vistazo estos días de vacaciones veraniegas, me ha parecido estupenda.

Por todo ello, quiero presentárosla aquí y contribuir con mi granito de arena a su conocimiento y difusión porque creo que cosas como ésta merecen mucho la pena y, sin embargo, son enormemente desconocidas, sobre todo en nuestro país.

Finalmente, me gustaría recomendaros especialmente la entrevista que podéis encontrar entre las páginas 80-87 y que está realizada por Nieves Delgado a uno de los mejores divulgadores del panorama nacional actual, si no el mejor. Se trata de Sergio L. Palacios, quien fue célebre hace algún tiempo por mantener un blog llamado Física en la Ciencia Ficción. Leedla porque las cosas que dice este hombre (especialmente, entre líneas) siempre merecen mucho la pena. Genios como él escasean en estos tiempos de crisis...


3 comentarios:

  1. Si no me equivoco Sergio Palacios tenia anteriormente una web que se llamaba Fisica en la ciencia ficcion que era exelente y desaparecio de un dia para otro.

    ResponderEliminar
  2. Desaparecio tras una emotiva despedida. Fue una lastima, aunque me alegro de que Agatha no tenga abuela... XDD

    ResponderEliminar
  3. El blog Física en la ciencia ficción ahora es un anuncio de alquiler de coches ¿Que ha pasado con todo aquel trabajo? Menos mal que nos quedan los dos libros.

    ResponderEliminar