Concurso "La Ardilla de Oro" (3ª pregunta)


Hace unos días tuve conocimiento de una inciativa muy interesante por parte de Borja González, autor del blog "Metros por segundo". Se trataba de un concurso científico-divulgativo consistente en ir respondiendo sendas preguntas encadenadas saltando de blog en blog (pertenecientes a todos aquellos que quisiesen participar como anfitriones, proponiendo cuestiones relacionadas con la ciencia). El concursante debería responderlas en orden y el ganador sería aquel que emplease el menor tiempo en hacerlo correctamente.

Si te decides por participar, cosa que te aconsejo fervientemente, la primera pregunta la puedes encontrar pinchando en este enlace.

El Tercer Precog se decidió por participar como anfitrión, proponiendo su propia pregunta, que os enuncio al final de este párrafo, no sin antes recordaros, queridos concursantes, que previamente deberéis haber respondido a la cuestión planteada en el blog inmediatamente anterior, es decir, "La Aventura de la Ciencia".

¿Qué error de bulto relacionado con la física y con la óptica comete el premio Nobel de literatura William Golding en su novela "El señor de las moscas" al hacer que sus protagonistas, un grupo de niños que tratan de sobrevivir en una isla desierta tras sufrir un accidente aéreo, enciendan una hoguera para hacer señales de socorro?

En cuanto hayas finalizado la carrera por todos los blogs anfitriones deberás rellenar este formulario con todas las respuestas (por supuesto, los comentarios de este post permanecerán moderados hasta el final del concurso para evitar proporcionar pistas).

Bien, si ya has contestado a la pregunta formulada más arriba o no sabes la respuesta puedes dirigirte de un salto hasta el siguiente blog anfitrión, que no es otro que "Cuadernos de Física", donde se te planteará una nueva cuestión.

¡¡Mucha suerte y adelante!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario