Pregunta Naukas 2015

Desde hace un par de años la web de Naukas propone a sus colaboradores, entre los que me encuentro y siento afortunado y privilegiado por el honor, una pregunta lo suficientemente general como para que cada uno pueda responder casi cualquier insensatez que se le ocurra y el tomate que se monta sirva como generador de debate. Además, el proceso es cerrado, es decir, ningún colaborador conoce las respuestas de los otros, habiendo un plazo limitado para enviar los artículos a la redacción de Naukas.

Pues bien, en 2014, la pregunta Naukas fue la siguiente: ¿Cuál será el avance o descubrimiento de la ciencia que más va a cambiar el mundo en los próximos años?

En aquella ocasión no tuve los arrestos necesarios para escribir una respuesta medianamente coherente. Sin embargo, en la edición de este año, mis ánimos eran diferentes y la pregunta me motivaba. Así que, ni corto ni perezoso, me propuse redactar una respuesta a la cuestión planteada:
¿Qué avance o descubrimiento de la ciencia moderna ha hecho progresar más a la Humanidad?
Entendemos como ciencia moderna desde Copérnico hasta nuestros días.

Pues bien, como no quiero entreteneros más, aquí os dejo el enlace a mi respuesta. Si os interesa, me haréis feliz, aunque solamente sea por un instante.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario